Inicio » Artículos » Noticia » La víctima del presunto homicidio en el Antiguo era un varón polaco con un golpe en la cabeza
Sucesos

La víctima del presunto homicidio en el Antiguo era un varón polaco con un golpe en la cabeza

El suceso tuvo lugar en la medianoche del martes al miércoles, cuando se produjo un "altercado" en un piso de la calle Mikeletes de Donostia

Imagen de archivo. Foto: Ertzaintza

(EFE). La víctima de un presunto homicidio cometido esta madrugada en San Sebastián es un varón de origen polaco que presenta un golpe en la cabeza propinado al parecer con una pala, han informado a EFE fuentes policiales.

Según estas fuentes, los dos detenidos, de 53 y 54 años, son un hombre guipuzcoano y otro segundo varón también de nacionalidad polaca.

El suceso ha tenido lugar la pasada medianoche, cuando se ha producido un «altercado» en un piso de la calle Mikeletes de Donostia del que ha sido alertada la Policía Vasca, que ha desplazado varias patrullas al lugar.

El Departamento vasco de Seguridad ha precisado que al llegar a la vivienda los agentes han localizado en una habitación a un hombre con «diversas» lesiones que se encontraba «tendido en el suelo» sin «signos vitales» y con «evidentes indicios de criminalidad».

Al lugar han acudido también varios recursos sanitarios, uno de cuyos médicos ha confirmado el fallecimiento de la persona, tras lo que los ertzainas han detenido a los dos hombres que permanecían en la vivienda, después de llevar a cabo «las comprobaciones oportunas».

Muerte violenta

Ambos sospechosos, que han sido arrestados por su supuesta implicación en esta muerte violenta acusados de un presunto delito de homicidio, han sido trasladados a dependencias policiales.

Un vecino residente en el primer piso del inmueble en el que se han producido los hechos ha explicado a EFE que el incidente ha tenido lugar pasadas las 00.00 horas en un tercer piso del portal número 8 de la calle Mikeletes.

Este varón ha detallado que, aunque él no llegó a escuchar «ningún ruido» durante el altercado, sí vio poco después, a través de la persiana de su casa, las luces «azules» de dos ambulancias aparcadas en las proximidades junto a seis coches patrulla de la Ertzaintza.

«Al levantar la persiana, me quedé pasmado», ha recordado este vecino, quien poco después pudo ver cómo los agentes salían de su portal con un hombre de «pelo blanco» esposado, que dijo a los policías que quien había «empezado el jaleo» era el otro detenido, al que luego también «se han llevado esposado».

«Más tarde ha venido un coche camuflado con varias personas que llegaban con unos ‘epis’ (equipos de protección individual) debajo del brazo y que luego se los han puesto porque les he visto salir vestidos de blanco», ha detallado este hombre, que antes de irse a dormir, vencido por el sueño, pudo apreciar todavía desde la ventana la llegada de un todoterreno «camuflado» con más agentes de paisano.

Se han llevado un perro

Al levantarse esta mañana, este testigo ha comprobado cómo un responsable de la «protectora de animales» ha acudido a la vivienda para llevarse a un perro «pastor alemán» del dueño del piso, un ciudadano español, que tenía alquiladas habitaciones a los dos polacos, según ha indicado.

Este residente ha desvelado además que en el inmueble siempre «ha habido follones» y «peleas» y que unos motoristas que solían acudir al piso sin quitarse «nunca» el casco para marcharse después, transcurridos sólo «unos diez minutos».

Este vecino ha recordado asimismo que el dueño de la vivienda había tenido problemas con el ciudadano polaco fallecido, al que previamente había querido «largar de la casa» sin éxito porque «el otro le debió amenazar con matarlo si lo hacía».

«Lo tenía acojonado»

Mientras los periodistas permanecían esta mañana junto al portal del inmueble ha acudido al lugar un hombre que ha dicho ser amigo «íntimo» del dueño del piso, quien se ha enterado en ese instante de lo sucedido y que ha revelado a los informadores que el fallecido «tenía acojonado» a su amigo, al que había «amenazado». «Esto no podía acabar bien», se ha lamentado.

Otro vecino del inmueble ha desvelado que resultaba «bastante habitual» que en aquel piso ocurrieran «situaciones que hacían que tuviera que venir la Ertzaintza», aunque solían ser «de noche» y no se «enteraba mucho» de ello.

«Se llegó a poner una cámara en el portal porque veíamos que entraba gente bastante extraña y no era agradable encontrarte con gente que no conocías, por el aspecto que tenían, y además a veces se les veía que estaban un poco pasados», ha señalado. Información previa: Dos detenidos por la muerte de un hombre esta madrugada en un piso de San Sebastián


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *