Muy poco ha trascendido sobre la agresión sexual que tuvo lugar el pasado jueves por la noche en el barrio del Antiguo y que ha merecido hoy una concentración en repulsa en Alderdi Eder. Sí ha dicho el alcalde Eneko Goia que la víctima es mayor de edad y que el ataque tuvo lugar en la vía pública. Junto a él se han concentrado miembros de todos los grupos municipales, representantes de la Diputación y otros políticos gipuzkoanos.
Ha reconocido el alcalde donostiarra la «preocupación» que hay en el Consistorio de cara «no sólo a la Semana Grande», también al resto de las fiestas que se desarrolla estos días en San Sebastián.
La pasada Aste Nagusia se cerró con un mal balance, siete denuncias relacionadas con la integridad sexual y el fallecimiento de un joven tras un ataque que también estaba vinculado con la violencia machista. De ahí que este año se haya hecho mucho énfasis en la campaña contra las agresiones sexistas.
Al mismo tiempo en que se ha desarrollado la concentración se manifestaban los pensionistas como todos los lunes al mediodía en Alderdi Eder. Y varios de ellos han increpado al alcalde sobre la situación de precariedad que atraviesa el combativo sector.
Deja un comentario