Inicio » Artículos » Noticia » La vacunación entre los sanitarios está rodeada de «opacidad», denuncia ELA
Crisis sanitaria

La vacunación entre los sanitarios está rodeada de «opacidad», denuncia ELA

El sindicato considera que el problema no acaba con los ceses de los directores del Hospital de Basurto y de Santa Marina y pide control en todos los centros

Vacunación de sanitarios en Cruces. Foto: Gobierno vasco

El sindicato ELA ha denunciado hoy ante Osakidetza las «irregularidades» que se han producido en la vacunación del personal, ha exigido que se investigue el proceso en todos los centros de trabajo y que se depuren responsabilidades. Solicita, asimismo, «que se termine con la opacidad que ha rodeado desde el principio el proceso de vacunación y se traslade información detallada del estado del proceso». Todo ello después del cese de los directores del Hospital de Basurto, Eduardo Maíz, y de Santa Marina, José Luis Sabas, tras haberse inoculado vacunas del covid-19 sin que les tocar hacerlo.

El martes ELA se hizo eco del malestar de la plantilla de la unidad de anestesia del Hospital de Basurto ya que, entre los primeros vacunados del servicio, estaban determinadas jefaturas, mientras que el personal que está en primera línea de la enfermedad seguía esperando.

«A día de hoy tenemos muchas dificultades para obtener información sobre el estado del proceso de vacunación en los diferentes centros de trabajo, lo que, sin duda alguna, responde a una apuesta por la falta de transparencia, y ha posibilitado y posibilita situaciones como las hechas públicas estos días», ha denunciado ELA en un comunicado.

Para el sindicato lo sucedido «es una muestra más del nulo respeto a esta plantilla y de la nula voluntad de mejorar sus condiciones de trabajo y de fortalecer el sistema sanitario público. Y también es un ejemplo más de una cultura y unas prácticas que ya salieron a la luz en la última OPE».

Desde ELA llaman a secundar la huelga convocada para el próximo día 28. «Nos sobran razones para la huelga y lo sucedido con la vacunación es una más», afirma el sindicato.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *