La Universidad de Deusto, a través de su laboratorio de fabricación digital Deusto FabLab, va a comenzar la producción del material sanitario para cubrir las necesidades de hospitales y residencias. A través de la impresión 3D o láser se realizarán viseras protectoras, respiradores, conectores para máscaras…
La idea es fabricar el mayor número y abanico de material sanitario requerido. Entre las entidades con las que el centro académico ya está en contacto se encuentran el IMQ, Covideuskadi u OpenSpace de Zorrozaurre. Se fabricarán y suministrarán viseras protectoras, «mangos anti virus» para abrir puertas, cajas para proteger a los sanitarios en la intubación de pacientes con coronavirus, respiradores o codos y conectores para máscaras… Estas herramientas se fabricarán a través de impresión 3D o láser que están diponibles en el FabLab, ubicado en el campus de Bilbao de la Universidad.
La logística y distribución de material se está llevando a cabo desde Covideuskadi en colaboración con Cruz Roja y DYA, aunque cualquier necesidad por parte de hospitales, residencias, policía, Ertzaintza o farmacia se podrá atender directamente para cubrir las carencias de este tipo de herramientas de protección en tiempos más reducidos.
El Deusto FabLab es un centro de innovación y desarrollo para el diseño de nuevos productos y servicios que depende de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y que está estrechamente vinculado al grado en Ingeniería en Diseño Industrial. Este centro forma parte de una red mundial de más de 1800 laboratorios de fabricación e innovación equipados con máquinas de fabricación digital y tecnologías para la producción de objetos.
Deja un comentario