‘Un tambor, un euro’. Así se llama la iniciativa que desde la Unión Artesana han puesto en marcha con la intención de recaudar fondos entre las tamborradas para ayudar al proyecto Zaporeak. El alcalde de Donostia Eneko Goia, el presidente de la Unión Artesana Javier Martínez y el representante de Zaporeak, Peio García Amiano, han presentado la iniciativa que quiere hacer de la Tamborrada 2017 una fiesta solidaria de apoyo a este colectivo que ayuda en la isla griega de Chios dando de comer a las personas refugiadas.
Mrtínez explicó que uno de los socios tuvo la idea de lanzar esta campaña que se quiere llevar a todas las sociedades y tamborradas de la ciudad. El objetivo es que cada componente ponga un euro extra a la cuota que paga por salir destinado a esta iniciativa que está teniendo gran calado en la ciudad. A este respecto, el día 15 de diciembre la Unión Artesana convocará a todas las agrupaciones en su sede de la calle Euskal Herria para darles cuenta de la iniciativa.
Por otro lado Goia ha anunciado que “para contribuir con el proyecto todos los ingresos que se obtuvieran en el Ayuntamiento por la imposición de sanciones derivados del radar móvil irían a una causa social, irán a Zaporeak para que sigan desarrollando su labor en Chios”. Y hasta la fecha el importe de sanciones impuestas asciende a 15.000 euros.
La Unión Artesana lanza una campaña para recaudar fondos para Zaporeak gracias a la tamborrada
‘Un tambor, un euro’. Así se llama la iniciativa que desde la Unión Artesana han puesto en marcha con la
Foto: Ayto
Temas: solidaridad
Deja un comentario