Siguen de enhorabuena Goenaga, Arregi y Garaño, los tres principales artífices de ‘La trinchera infinita’, que esta pasada noche se ha coronado en los premios José María Forqué como Mejor película dejando atrás a Dolor y gloria, Mientras dure la guerra y O que arde.
La entrega de los premios, que se ha celebrado en Madrid, es considerada una antesala de los Premios Goya. Así que el trío de gipuzkoanos recoge este premio y toma aire para la gala del 25 de enero. El público les responde y también la crítica. Algo que no ha cesado para ‘La trinchera infinita’ desde que fue presentada este año en el Festival de San Sebastián.
El trofeo al mejor actor fue para Antonio Banderas por su papel en ‘Dolor y gloria’. El de mejor actriz recayó en Marta Nieto por ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen.
El galardón al Cine en Educación y Valores se lo llevó ‘Diecisiete’ de Daniel Sánchez Arévalo.
‘La odisea de los giles’, de Sebastián Borensztein, ha sido considerada mejor película latinoamericana.
‘El nadador’, de Pablo Barce, mejor cortometraje.
‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’, de Nata Moreno, se ha llevado el premio a Mejor documental.
‘El laberinto del fauno’ ha sido considerado el mejor filme de los 25 años de premios Forqué y la Medalla de Oro de Egeda, que reconoce una trayectoria de apoyo al cine español, la ha recibido el cineasta Gonzalo Suárez.
Deja un comentario