(EFE). La tienda de moda «Kimetz» de Tolosa ha sido distinguida este viernes con el Premio a la Empresa Comercial de Gipuzkoa 2023, como referente de «comercio minorista con futuro», así como «por su compromiso por lo local y la adecuación de su modelo de negocio a las nuevas exigencias del mercado».
Según informa la Cámara de Gipuzkoa en una nota, los responsables de «Kimetz» han recibido la distinción en la gala de la XXIX edición de los Premios a la Empresa Comercial de Gipuzkoa celebrada este viernes en San Sebastián, en la que han participado el diputado foral de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Jabier Larrañaga, y el diputado foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio.
Creada por Ainara Etxeberria y Juanjo Ruiz, «Kimetz» inició su andadura en 1993 en un pequeño local en Tolosa, centrada inicialmente a la venta de productos de cosmética natural si bien, tras 30 años de recorrido, en la actualidad se dedica a la venta de moda.
Su filosofía se basa en «una continua adaptación del modelo de negocio a las exigencias del mercado» y «su compromiso por lo local a nivel de entorno, producto, y sociedad».
En la actualidad cuenta con tres establecimientos diferentes en Tolosa y cuatro personas empleadas además de sus dos fundadores que han creado también la marca propia «Andia», basada en la historia y en lugares emblemáticos de Tolosa.
Además de este premio, La Cámara de Gipuzkoa también ha entregado en esta gala los galardones «10bitxiak», concedidos por los ciudadanos a través de voto electrónico en cada una de las comarcas de Gipuzkoa.
En este apartado, han sido reconocidas «Chocolates de Irun»; «Koöl Studio» de Lasarte-Oria; «Gigil Design» de Eibar; «Begia Optika» de Arrasate; «Parkean Arte», de San Sebastián; «Mirentxu» de Ordizia; «Herboristería Paki» de Errenteria; «Ponpox Oinetakoak» de Tolosa; «Wasabi Manga» de Zarautz, y «Buen Bokado» de Urretxu.
Por otra parte, el premio eus-COMMERCE, que reconoce a la evolución y adaptación a través de la digitalización, ha recaído en «Hache Boutique» de Errenteria, mientras que el Premio Empresa Comercial Medioambientalmente Sostenible ha sido para Osina Ekogunea de terapias y productos de bienestar.
Deja un comentario