La tasa de contagio en Euskadi ha retrocedido hasta el 4% en las últimas horas, una cifra positiva cuando la tendencia a la baja se ha frenado, lo cual despierta «incertidumbres» tal y como ha reconocido el alcalde de Donostia Eneko Goia esta mañana haciendo referencia al nuevo escenario normativo que se presenta. Y es que cabe recordar que según anunció ayer el lehendakari Iñigo Urkullu el horario de cierre de establecimientos se ampliará hasta las 24 horas de la noche a partir de mañana mismo.
Ayer se hicieron 8.680 test diagnósticos, de los que 344 fueron positivos (4%). Por territorios fueron 136 en Gipuzkoa, 31 en Araba, 169 en Bizkaia y 8 afectados con residencia fuera de Euskadi.
Respecto a los hospitales vascos, ayer 39 personas ingresaron por Covid-19 en planta (son 162 internados en total), y en las UCIs hay actualmente otros 94 pacientes.
Azkoitia y Tolosa siguen en rojo en Gipuzkoa (con una incidencia acumulada mayor a los 400 casos por cada 100.000 habitantes).
Ayer Donostia sumó 28 positivos seguida de Errenteria con 13, Tolosa con 10, Arrasate y Oiartzun con 9 respectivamente, etc.
El capítulo más preocupante es el de la transmisión, que sigue en aumento, ya que en las últimas 24 horas el número reproductivo que indica a cuántas personas infecta un enfermo se ha situado en el 1,05. En Gipuzkoa ha subido hasta el 1,11.
Deja un comentario