La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana adjudicar el contrato de las obras de ejecución del proyecto de paso inferior de Iztueta a la empresa Construcciones Adolfo Sobrinos S.A. Con este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses y 5.862.566 euros, el Ayuntamiento completa la supresión del Viaducto de Iztueta con la mejora del esquema viario y de la accesibilidad peatonal. Una obra muy necesaria y esencial sobre todo para los vecinos de Egia y de Gros tal y como ha apuntado el alcalde Eneko Goia.
Cabe recordar que la mejora del esquema viario incluye la implantación de una rotonda a través de la cual se ordenan los viales que conectan las calles Duque de Mandas, Iztueta, y Calzada de Egia, así como el acceso al aparcamiento del Palacio de Justicia.
El proyecto tiene los siguientes objetivos: reducir la afección al entorno del parque de Zuhaizti, mantener el actual acceso al aparcamiento del Palacio de Justicia, permitir el acceso directo a la calle Aldakonea, mejorar la permeabilidad peatonal, peatonalizar el extremo oeste de la calle Calzada de Egia, generar un nuevo itinerario peatonal ciclista e la calle Iztueta y coordinarse con la futura ordenación de la plaza Euskadi.
Ha hecho mención el alcalde a que la obra ya mencionada se sumará a otra también en camino y en la misma zona: la del Tren de Alta Velocidad, que comenzará en abril.
Deja un comentario