Sigue sin estar nada hecho, pues quedan aún un tercio del campeonato por delante, pero el Bidasoa-Irun se consolidó ayer como serio aspirante al subcampeonato de la Liga Asobal al vencer al Granollers en tierras catalanas (24-25). El adversario, que hasta anoche era el principal perseguidor de los gipuzkoanos, queda ahora a una prudencial distancia de 3 puntos en la clasificación, donde los gipuzkoanos ya eran segundos. De todos modos, hoy se disputa un interesante Logroño-Huesca, y quien gane -si no hay empate- se situará a solo un punto de los irundarras: así de apretada está la lucha por la plata liguera, siempre por detrás del inalcanzable Barcelona.
En cuanto al choque de ayer, Bidasoa-Irun jamás estuvo por detrás en ninguno de los parciales del partido, pero tras, disfrutar de un gran arranque y cuatro o cinco goles de diferencia durante buena parte de la primera mitad, el resultado al descanso fue un mucho más ajustado 13-14. En la segunda parte, el Granollers llegó a igualar 15-15, pero en general los de Jacobo Cuétara siempre fueron ganando por uno o dos goles, y lograron mantenerse por delante hasta el 24-25 definitivo. Una impresionante victoria en una cancha nada fácil.
Este fin de semana no habrá competición para el Bidasoa-Irun, que centra su preparación en otro duelo importante, el miércoles a las 20.15 horas en Artaleku: choque contra Helvetia Anaitauna, correspondiente a la ida de la cuarta Eliminatoria de la Copa del Rey.
Deja un comentario