Inicio » Artículos » Noticia » La subida del alquiler deja en el aire el futuro de 52 familias en Lasarte Oria
Vivienda

La subida del alquiler deja en el aire el futuro de 52 familias en Lasarte Oria

Sus arrendamientos perderán próximamente el periodo de protección

Imagen de archivo de Stop Desahucios. Foto: Donostitik

PBP Gestión de Arrendamientos y Alquileres S.L ha advertido a 52 familias inquilinas de Lasarte Oria cuyos arrendamientos perderán próximamente el periodo de protección que deben entregar las llaves a partir del 31 de agosto o, si no, firmar un nuevo contrato que elevará los alquileres a entre 700 y 900 euros al mes (ahora pagan entre 350 y 500). Además en la firma del contrato tienen que abonar una mensualidad de fianza y tres de aval. Así lo denuncian Stop Desahucios, Alokairu Benta Berri e Inquilinos de Azora, que advierten de que la situación de estas familias es insostenible.

«La subida supone, en muchos casos, un incremento del 100% sobre los alquileres actuales que muchas familias no pueden pagar con el riesgo evidente de ser desahuciadas por impago de rentas», denuncian estas tres plataformas añadiendo que quieren tratar este tema con el delegado territorial de vivienda. «No solo para exigir soluciones para las VPO de Lasarte Oria, sino también para las 20 familias de las VPO de Zumaia y las 520 de Benta Berri cuyos alquileres protegidos finalizan entre noviembre de 2021 y julio 2028».

Respecto a Lasarte Oria, las plataformas recuerdan que la novedad es que la subida a precios de mercado, que es impagable para muchas familias, habitualmente se hace progresivamente en 4 años y no de golpe, «a sabiendas que una subida que puede rondar el 100% sobre el precio de los actuales alquileres protegidos es inasumible».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *