El alcalde Eneko Goia ha reconocido hoy que el edificio que alberga el conservatorio Francisco Escudero en la calle Easo «está en no muy buen estado» y ha apuntado a la playa de vías de Easo como posible ubicación de un futuro conservatorio en San Sebastián. Este viernes hay prevista una protesta de la comunidad educativa a las 12 horas frente a la Delegación de Educación y a las 12.15 horas frente al Ayuntamiento donostiarra porque «la paciencia del profesorado está agotada». También ha reconocido Goia que las reivindidaciones vienen de mucho tiempo atrás.
«Falta de accesibilidad, de seguridad, de salas de adecuadas, de climatización e insonorización…» las carencias de la infraestructura de la calle Easo se hace visible día tras día par quienes enseñan y aprenden dentro y de ahí que se haya convocado la protesta.
En una denuncia en redes la comunidad educativa dice sentirse «discriminada» frente a los conservatorios de Araba y Bizkaia, que tienen dependencias adecuadas, mientras observa que «Ayuntamiento y Gobierno vasco llegan a acuerdos en otros proyectos educativos».
Según Goia «hay plena disposición a colaborar con el Gobierno vasco para dar una respuesta adecuada, pero las opciones son limitadas».
«La zona Centro da de sí lo que da de sí, y la propuesta que hemos hecho al Gobierno vasco es la de utilizar la playa de vías de Easo» para construir un futuro conservatorio. El alcalde considera que el actual edificio no reuniría las condiciones adecuadas ni con una reforma.
Deja un comentario