EH Bildu ha denunciado que hay «dos nuevos requisitos» para que las personas sin techo puedan dormir en el albergue La Sirena que, por primera vez este invierno, abrirá esta noche de viernes sus puertas. «A los agentes y trabajadores del tercer sector se les han notificado que prioricen a quienes están empadronados en Donostia y tengan abierta una ficha en Acción Social del Ayuntamiento antes del 14 de noviembre de 2023″, explica EH Bildu en un comunicado.
Según el grupo municipal «estas condiciones nunca antes recogidas son contrarias a la Ley 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales». «Esta modificación genera diferencias e incertidumbre e inseguridad entre las personas que solicitan una plaza en días excepcionales como el de hoy».
Según asegura EH Bildu, en el reparto de los tickets para reservar las plazas ha habido personas a las que se les ha negado el acceso por no tener el padrón en la ciudad o no estar registrados en los servicios sociales municipales. «En estos casos, se les han tomado los datos por si no se llenara el aforo; hay 100 plazas». Más sobre el local del frío, aquí.
Deja un comentario