Bertsozale Elkartea y Gipuzkoa Sagardogileen Elkartea han presentado esta mañana el primer proyecto de colaboración dentro de la iniciativa La sidra nos une. Un programa que une la bertsolaritza, la música y la sidrería.
El 15 de julio en Aburuza Sagardotegia habrá cena con bertsolaris: Unai Mendizabal y Eli Pagola cantando; Aitor Mendiluze proponiendo temas a las 20.30 horas. El 24 de julio a las 18.30 horas en Astarbe Sagardotegia habrá cena-picoteo con la actuación de Maialen Lujanbio y Agin Laburu. Y el 27 de julio a las 20.30 horas en la Sagardotegi de Petritegi habra una cata comentada con los bertsolaris Aitor Mendiluze, Iker Zubeldia e Imanol Camio.
El 7 de agosto a las 20.30 horas en Saizar Sagardotegia también habrá música y cena y el 29 de agosto a las 20.30 horas, en Ola Sagardotegia, tendrá lugar una cena con los bertsolaris Angel Peñagarikano, Xebaxtian Lizaso, Aitor Mendiluze y Andoni Egaña. Para acudir a estos eventos será necesario reservar en www.bertsosarrerak.eus y www.sagardoa.eus.
Además Sagardoa Route ofrece varias posibilidades para quien quiera conocer en profundidad la sidra. Este año el 61% de las bodegas de sidra ha abierto la temporada de verano. Las sidrerías ofrecen espacios amplios en entornos naturales, terrazas, menús diferentes y la sidra en botella y el txotx. Además de ello desde Sagardoa Route también proponen planes de día, comidas, cenas e incluso excursiones.
Conociendo el mundo de la sidra, Top Bodegas, donde se podrá disfrutar de visitas guiadas en sidrerías. Para los planes en familia se visitarán por ejemplo la ferrería de Agorregi o el colmenar de Iturraran. Los planes gastronómicos unirán el mundo de la sidra con el mundo del queso, el txakolí y el mercado de los baserritarras.
Si se prefiere disfrutar de planes de deportivos proponen la canoa y el remo en el Urumea, en la Concha y en el Oria, y tras ello un menú de sidrería. Los planes culturales también tienen cabida este verano donde se verá de una panorámica excepcional el flysch desde el barco o se podrá conocer el caserío Iagar Igartubeiti, un tesoro del mundo de la sidra.
Al igual que planes deportivos o culturales, desde Sagardoa Route también se podrá disfrutar de escapadas en el entorno rural. Cuentan con ocho sidrerías con alojamiento entre agroturismos y hoteles rurales con encanto. Para poder acceder a cualquiera de las actividades propuestas será necesario reservar en www.sagardoa.eus.
Deja un comentario