Inicio » Artículos » Noticia » La sevillana Ayesa compra Ibermática
Empresas

La sevillana Ayesa compra Ibermática

La sede se mantendrá en Donostia

Foto: Ibermática

La empresa Ayesa, multinacional con sede en Sevilla, ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% de Ibermática con ProA Capital y otros accionistas minoritarios como ONCE y Kutxabank. Se espera que la transacción se cierre antes de fin de año, tras la aprobación por parte de las autoridades competentes. La sede de Ibermática, pese a todo, se mantendrá en San Sebastián. 

Fundada en 1973, Ibermática es un referente tecnológico en España, enfocado en la digitalización de grandes compañías y administraciones públicas. Al cierre de 2021 contaba con 4.750 trabajadores y una facturación de 276 millones de euros.

El objetivo de esta operación es conformar un grupo líder en servicios digitales con capacidad para acompañar a grandes clientes en sus principales proyectos de transformación digital. La facturación conjunta de ambas compañías asciende a 600 millones de euros.   

Juan Ignacio Sanz, CEO de Ibermática, opina que “Ibermática dará un salto cualitativo al incorporarse a un sólido proyecto empresarial en expansión, con importantes sinergias comerciales y un horizonte profesional muy retador. Concentraremos buena parte del mejor talento tecnológico, experiencia funcional en nuestros diferentes sectores y potencial de innovación”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *