La operación de Semana Santa puesta en marcha por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha finalizado sin ningún accidente mortal, con menos retenciones en los puntos habituales y un número medio de desplazamientos algo inferior a lo previsto. En total se han registrado 60 accidentes de tráfico (28 menos que el año pasado) con 24 personas heridas.
Las retenciones más importantes se registraron el miércoles 28 de marzo en la AP-8 en la frontera sentido a Francia, entre las 14.20 y las 20.50 horas, con un máximo de 8 km sobre las 18:25 horas. En el mismo punto el jueves 29 de marzo, por la mañana, hubo un máximo también de 8 km de retención sobre las 12.20, si bien el tráfico se normalizó para las 15:30 horas, mientras que en 2017 las colas alcanzaron los 11 km y duraron hasta las 16.20 horas.
La tendencia descendente tanto en la mortalidad como en la accidentalidad durante la Semana Santa se mantiene desde hace varios años. Así, mientras en 2012 hubo que lamentar la muerte de dos personas en accidente (en Araba) y un total de 123 accidentes, en los últimos seis años (desde 2013) no ha habido víctimas mortales. Este año, entre el 28 de marzo y el lunes 2 de abril se han registrado 28 accidentes menos que el año pasado.
La Semana Santa en las carreteras vascas se despide sin víctimas mortales y con menos retenciones
La operación de Semana Santa puesta en marcha por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha finalizado sin ningún
Retenciones en Irun. Imagen de archivo. Foto: Dirección de Tráfico del Gobierno vasco
Temas: transporte
Deja un comentario