La Robers Clásica 15K del 15 de octubre reunirá en la línea de salida a cientos de corredores entre los que destacan el gallego Pedro Nimo y Hassan Oubaddi con el podio masculino del pasado año al completo (Antonio Etxeberria, Imanol Cruz y Lionel Petriacq) y también con la ganadora de esa edición, Elena Silvestre. Y además con atletas de la talle de Maitane Guerrero, el francés Pierre Urruty y Ander Sagarzazu.
Todos estos atletas estarán acompañados por una marea que desde la organización (Federación Atlética Gipuzkoana y Fly Group) se espera que supere los 3.000 participantes entre corredores, rollers y atletas en silla de ruedas y handbike. A día de hoy ya son más de 1.500 los inscritos (20% mujeres). Una prueba multitudinaria que “no sería posible sin la ayuda de instituciones y patrocinadores”, tal y como ha destacado Mikel Huarte, presidente de Fly Group.
“Es una carrera a la que tengo especial cariño. Se ha trabajado mucho para lograr un nuevo recorrido que guste a los korrikalaris”, ha apuntado Amaia Andrés, presidenta de la Federación Atlética Gipuzkoana. Un recorrido que arrancará en la avenida Madrid y que tras pasar por el Buen Pastor, el Kursaal o la playa de La Concha finalizará en Anoeta.
El precio de la inscripción es de 24,5 euros (cambiará este domingo 1 de octubre) y los que participen en la Behobia-San Sebastián disfrutarán de un descuento de dos euros en la inscripción de la Robers Clásica 15K de Donostia.
También ha sido presentado, gracias a la colaboración de Salto Systems, el Gran Premio ‘Salto Free 2 Move’, una carrera destinada a los atletas con movilidad reducida, es decir, a las categorías de silla de ruedas y handbike. “Nuestra idea es la inclusión de todos los deportistas”, ha señalado Borja Ganzarain, representante de Salto.
La Robers Clásica busca llegar a los 3.000 corredores
La Robers Clásica 15K del 15 de octubre reunirá en la línea de salida a cientos de corredores entre los
Foto: Flygroup
Temas: carreras
Deja un comentario