Este año se celebra el 20 aniversario de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. Una Red que tiene como funciones coordinar, trabajar y ayudar en los espacios escénicos, un instrumento para coordinar la acción en el terreno de las Artes Escénicas. Para poder afrontar en los próximos años retos y garantizar el acceso a la ciudadanía a la cultura en general y a las Artes Escénicas en particular, los socios y profesionales de la Red han creado un manifiesto.
Veinte puntos que ha presentado esta mañana Carlos Morán, presidente de la Red Española de Teatros. «Consideramos que la actividad escénica es un servicio público de ámbito de la cultura importante. En los últimos años se ha perdido el norte y no todo el mundo puede acudir a los teatros. Es pura artesanía que impacta a un sector con carencias», ha detallado esta mañana Morán en la presentación que se ha celebrado en el Teatro Victoria.
Ha señalado la desatención que tiene este sector en cuanto al IVA se refiere, que se sitúa en un 21%. Además de instar a buscar medios que permitan trabajar en un modelo mas normalizado. «Creemos que la igualdad y la inclusión social son asignaturas que no se pueden obviar, y que tiene que estar en el escenario o en todo lo que les rodea», ha añadido Carlos. Además aboga por adecuar la gestión al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.
Deja un comentario