La Red Ciudadana de Acogida de Donostia ha pedido hoy que el albergue La Sirena permanezca abierto todas las noches para quienes viven en la calle.
San Sebastián tiene habilitado como local del frío desde el pasado 16 de noviembre el albergue de La Sirena, en Ondarreta, con 44 plazas ampliables en caso de necesidad. Tal y como recuerda la entidad es un dispositivo invernal para la atención de urgencia a personas que pernocten en la calle en situaciones de previsión de frio extremo o ante avisos por meteorología adversa.
Desde la Red Ciudadana de Acogida/Hiritarron Harrera Sarea vuelven a reiterar su petición al Ayuntamiento de que dicho dispositivo permanezca abierto todas las noches de invierno. «Contamos con los recursos para albergar a quienes están en la calle. Su coste es perfectamente asumible en los presupuestos municipales. ¿Qué impide adoptar dicha medida? Ese paso, además, pondría también el foco en el resto de ayuntamientos para que se implicaran en una acogida similar», dice la red en un comunicado.
Deja un comentario