Inicio » Artículos » Noticia » La Red de Acogida Ciudadana pide abrir el ‘local del frío’ para personas sin techo
Reivindicaciones

La Red de Acogida Ciudadana pide abrir el ‘local del frío’ para personas sin techo

"Esa sí sería una excelente manera de honrar a la designación de Donostia como capital europea de la navidad"

Foto de Archivo de miembros de la Red de Acogida Ciudadana. Foto: A.E.

«Es el momento idóneo para aportar la financiación precisa para que la infraestructura ya existente de La Sirena no quede en desuso mientras en la calle hay personas que, literalmente, se mueren de frío. Esa sí sería una excelente manera de honrar a la designación de Donostia como capital europea de la navidad».

Así se ha expresado este sábado en un comunicado la Red de Acogida Ciudadana/Hiritarron Harrera Sarea. Ha comenzado el frío y la plataforma vuelve a hacer la misma petición del año pasado respecto al denominado popularmente ‘local del frío’ de Donostia, que solo abre ante determinadas circunstancias meteorológicas. 

La Red de Acogida Ciudadana recuerda que recibió el pasado jueves de manos del alcalde Eneko Goia el I Premio a la mejor iniciativa ciudadana 2022 otorgada por el Consejo Social de Donostia por su apoyo a jóvenes migrantes en situación de vulnerabilidad.

«Desde la Red de Acogida expresamos nuestro agradecimiento porque muestra la sensibilidad de dicho Consejo hacia las situaciones verdaderamente dramáticas en que se desenvuelve el día a día de colectivos como el de jóvenes migrantes con quienes trabajamos. Esperamos que esta distinción pueda ayudarnos a que encuentre eco en las instituciones nuestra demanda de que se utilicen recursos existentes para alojar a las personas que están en la calle».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa
Didoe