La Real Sociedad se ha hecho con el derbi este mediodía frente al Athletic de Bilbao por 2-1 en un partido intenso y sin un respiro hasta el final. Tras un primer tiempo sin goles fue Portu el encargado de abrir el marcador en el minuto 65 para subir la temperatura de los presentes, pero sólo seis minutos después le replicaba Iñaki Willians y había que comenzar de nuevo. Para gloria de los txuri urdin el goleador Isak, que siempre aparece cuando se le necesita, ‘desatascó’ el partido para los suyos.
Los realistas han llevado el peso del partido pero en la primera parte, con la excepción de algunos disparos a puerta, no han generado el peligro deseado.
Con Isak ha ganado fuerza el equipo y en el segundo tiempo han empezado a sucederse las oportunidades. Tras amagar varias veces se ha dado la maniobra perfecta con Isak dentro del área cediendo el balón a Portu para que definiera. Merecido ese primer tanto.
Conscientes de la gravedad, los vizcaínos han aprovechado la menor oportunidad y Williams ha igualado la contienda en una rápida acción.
Los locales no han perdido el ritmo en ningún momento pese al jarro de agua fría. A cinco minutos para el final Isak, en una gran acción individual, ha marcado el segundo tanto. Locura en el Reale Arena con más de 36.500 espectadores.
Siguiente paso: afrontar la ida de las semifinales de Copa con toda la ilusión del mundo.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Guevara (Aritz, min.77), Merino, Sangalli (Januzaj, min.59), Portu, Oyarzabal (cap) y Willian José (Isak, min.55).
Athletic Club: Unai Simón, Capa, Núñez, Yeray, Balenziaga, San José (cap), Beñat (Dani García, min.62), Lekue, Ibai, Kodro (Muniain, min.46) y Villalibre (Williams, min.55).
Goles: 1-0: Portu, min.65. 1-1: Williams, min.71; 2-1: Isak, min. 84
Árbitro: Munuera Montero. Ha amonestado a los locales Portu e Isak y a los visitantes Capa y Dani García. Ha expulsado con roja directa al visitante Muniain (min. 89).
Asistencia: 36.730 espectadores.
Deja un comentario