El sueño europeo de la Real Sociedad sigue adelante tras haber empatado esta noche en Nápoles gracias a un gol de Willian José en el tiempo de descuento. Ha sido de justicia. Parecía que el sueño se esfumaba en un encuentro en que como siempre los txuri urdin lo dieron todo y lucharon hasta el final y en que pesaron las ausencias de Oyarzabal y Silva. Pero los donostiarras fueron mejores y pasan a dieciseisavos.
Los realistas han entrado al campo con ganas en una tarde muy lluviosa en Nápoles. Daba la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento. La ocasión más clara ha llegado en un contragolpe en el que Willian José se ha marchado y le ha pasado a Portu, que no ha podido marcar.
Hasta ese momento los napolitanos han creado poco peligro ante Remiro, pero a salida de un córner Zielinski ha lanzado a la escuadra una volea perfecta. Y ha empezado el sufrimiento.
La Real ha salido bien en el segundo tiempo y lo ha seguido intentando. Ocasiones ha habido.
Ha tenido dos Merino y ha habido también un centro de Monreal que se ha paseado por el área pequeña sin que nadie lo pudiera aprovechar. Méritos había, también nervios. Y cuando el tiempo se acababa, Willian José, con un zapatazo desde dentro del área, ha hecho justicia.
Sufriendo, sí, pero la Real sigue en Europa.
Ficha técnica:
SSC Napoli: Ospina, Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui (Ghoulam, min.82), Fabián Ruiz, Bakayoko (Demme, min.70), Zielinski (Elmas, min.74), Lozano (Politano, min.70), Insigne (cap) y Mertens (Petagna, min.70).
Real Sociedad: Remiro, Zaldua (cap) (Gorosabel, min.46), Zubeldia, Le Normand (Isak, min.78), Monreal (Aihen, min.78), Guevara (Sagnan, min.78), Zubimendi, Merino, Januzaj, Portu (Barrenetxea, min.56) y Willian José.
Goles: 1-0: Zielinski, min.35; 1-1: Willian J., min.92
Árbitro: Tsvika Grinfeeld (Israel). Ha amonestado a los locales Mertens, Lozano y Fabián y a los visitantes Zubimendi, Le Normand y Zubeldia.
Deja un comentario