El sorteo ha dictado que el Sevilla será el rival de la Real Sociedad de féminas en el cruce de semifinales de la Copa de la Reina, que se disputará a partido único el domingo, 17 de febrero. A las gipuzkoanas les corresponderá actuar en casa en tan histórico momento, igual que en el cruce de cuartos frente al Rayo Vallecano. Las dirigidas por Gonzalo Arconada vivirán una oportunidad de oro para alcanzar la finalísima por vez primera en su andadura.
El Sevilla era en teoría el mejor rival posible para las txuri urdin, ya que es penúltimo por la cola de la Liga. La otra semifinal aglutina a los dos equipos más potentes, el Atlético de Madrid y el Barcelona, que se disputará en terreno madrileño. Estas dos escuadras son las dos primeras ahora mismo del torneo de la regularidad, y las finalistas de la pasada edición copera.
Pero, como siempre, confiarse no es buen plan. Solo hay que volver a cuartos de final: las hispalenses bajaron de la competición al Levante, tercer clasificado liguero, y lo lograron a los penaltis, pese a actuar también a domicilio.
El sorteo se ha desarrollado en un lugar espectacular: el Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada. Se ha elegido este lugar porque el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes de la capital nazarí será escenario de la finalísima, el 11 de mayo. ¿Con presencia donostiarra…?
Deja un comentario