Hoy la Real ha logrado la séptima victoria consecutiva en su feudo (tres en Copa) tras doblegar al Real Valladolid con un solitario gol de Januzaj en la segunda mitad.
Poco que contar en la primera parte. La Real ha llevado el peso del encuentro aunque sin demasiada finura. Bien en las llegadas al área pero sin la precisión necesaria de tres cuartos de campo hacia delante. Los pucelanos, guardando bien el sitio, se han estirado con timidez. Los guardametas no han tenido que emplearse apenas en esta primera mitad.
La segunda mitad ha comenzado con mayor chispa. Isak ha podido adelantar en un cabezazo que, en posición forzada, ha detenido Masip. Los pucelanos han contraatacado con un remate de Enes Unal que se ha marchado fuera por poco. La Real ha insistido y le ha llegado el premio. Poco después de un disparo a la remanguillé de Isak, gran jugada desde la derecha que ha acabado en gol de cabeza de Januzaj. Lo más difícil estaba hecho. Los de Imanol han gestionado muy bien la última media hora de partido. No han hecho concesiones a los pucelanos y han mantenido a buen recaudo los tres puntos. Valiosísimos. La Real, con este triunfo, duerme en puestos de Champions.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Merino, Odegaard (Sangalli, min.92), Januzaj, Oyarzabal (cap)(Barrenetxea, min.69) e Isak (Willian José, min.62).
Real Valladolid: Masip, Javi Moyano (cap), Kiko Olivas, Salisu, Carnero, Joaquín (Óscar Plano, min.63), Fede (Pedro Porro, min.75), Alcaraz, Sandro, Guardiola y Enes Unal.
Gol: 1-0: Januzaj, min. 60.
Árbitro: Pizarro Gómez. Ha amonestado al local Aritz y al visitante Guardiola.
Asistencia: 30.611 espectadores.
Deja un comentario