(EFE). La Real Sociedad se enfrentará al Real Madrid en la semifinales de la Copa del Rey, con la ida en el Reale Arena y la vuelta, a principios de abril, en el Bernabéu.
El sorteo celebrado este miércoles en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid) ha emparejado a la Real con el Real Madrid y al Barcelona con el Atlético de Madrid, con la vuelta en el estadio Metropolitano.
Será la primera eliminatoria que se dispute a doble partido. La ida se jugará el miércoles 26 de febrero a las 21.30 horas en Anoeta y la vuelta se disputará el martes 1 de abril en Madrid, a la misma hora.
Donostiarras y madridistas se han cruzado en once ocasiones en la competición copera con un balance de cinco clasificaciones para los txuri urdin por seis para los blancos.
La última vez que se enfrentaron en Copa del Rey data del 6 de febrero de 2020 en el Bernabéu, en cuartos de final y a partido único, cuando la Real se impuso por 3 goles a 4 y eliminó al Real Madrid, en una edición que acabó ganando en la histórica final ante el Athletic Club, en plena pandemia.
El excapitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha participado en el sorteo, en representación del club txuri urdin y, tras conocer los emparejamientos, ha comentado que el club era consciente de que se iba a enfrentar «a un gran equipo» porque «los tres rivales están muy en forma y son muy buenos».
«Nos ha tocado el Real Madrid, un grandísimo equipo. El primer partido en el Reale Arena, delante de nuestra afición, que seguro que nos ayuda a conseguir un buen resultado para poder rematar luego en el Bernabéu», ha añadido Prieto.
Deja un comentario