«Nos ha faltado determinación y agresividad, y así es complicado y más en este estadio sabiendo que cuando cogen la pelota hacen muchas cosas bien». Así se ha expresado Imanol Alguacil tras un mal partido en que la Real Sociedad ha salido derrotada del Benito Villamarín por tres goles a cero. Una ocasión perdida y con motivos, ya que tras los dos goles del primer tiempo los txuri urdin se han quedado en blanco.
Ya desde el inicio se ha visto que no duraba el balón en los pies y los realistas no llegaban hasta la portería de los béticos, que además salieron fuertes como locales. Han sido netamente superiores en el primer acto y entre Borja Iglesias, cabeceando un saque de esquina, y Joaquín, rematando desde dentro del área, han redondeado unos buenos 45 minutos.
La Real ha entrado mejor en el segundo tiempo y ha logrado acercarse a la portería. Merino, desde el centro el campo, ha enviado el balón al larguero. Él y Portu han tenido la posibilidad de acercarse en el marcador a los rivales. Sin embargo ha llegado el tercero con Canales.
Mal sabor de boca deja esta visita al sur y eso que la fecha es emblemática. Pero no ha habido magia posible.
Ficha técnica:
Real Betis: Joel, Mandi, Bartra, Edgar, Royal, Canales, Aleñá (Guido Rodríguez, min.68), Guardado, Álex Moreno, Joaquín (cap) (Tello, min.82) y Borja Iglesias (Loren, min.74).
Real Sociedad: Remiro, Zaldua (Gorosabel, min.80), Llorente, Le Normand, Aihen, Guevara, Merino, Oyarzabal (cap), Portu (Willian José, min.71), Odegaard e Isak (Barrenetxea, min.57).
Goles: 1-0: Borja Iglesias, min.27. 2-0: Joaquín, min.44; 3-0: Canales, min. 94.
Árbitro: Cordero Vega. Ha amonestado a los locales Guardado y Álex Moreno y a los visitantes Llorente.
Deja un comentario