La Real Sociedad volverá a jugar una final de la Copa del Rey 32 años después. Lo hará el 18 de abril en La Cartuja de Sevilla tras haber ganado hoy al Mirandés fuera de casa. No se sabe aún quién será el rival, Athletic o Granada, pero sí se sabe que los txuri urdin llegan a esta cita en racha y muy acompañados. Con ellos vibra Donostia y vibró especialmente el millar de aficionados que se trasladó anoche a Miranda.
Quizá no fue el mejor partido, pero la Real Sociedad, que había ganado 2-1 a la ida en el Reale Arena, controló el encuentro y agrandó la distancia con un 0-1 que subió al marcador para fervor de lo suyos. Los jugadores de Miranda, mejor en el segundo tiempo, generaron jugadas de peligro y mantuvieron el tipo.
El penalti que marcó Oyarzabal en el primer tiempo (tras un centro de Zaldua y la mano del defensa) fue el único gol del marcador aunque ocasiones hubo muchas para los visitantes. Januzaj estuvo especialmente cerca, luchador y brillante hasta las últimas jugadas.
Ficha técnica:
CD Mirandés: Limones (cap), González (Carlos Julio, min.61), Sergio, Odei, Franquesa, Malsa, Guridi, Antonio Sánchez (Marcos André, min.72), Álvaro Rey (Mario Barco, min. 83), Merquelanz y Matheus.
Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Merino, Odegaard (Guevara, min. 90), Januzaj, Oyarzabal (cap) (Barrenetxea, min.78) y Willian José (Isak, min.66).
Gol: 0-1: Oyarzabal (pen.), min.41.
Árbitro: Sánchez Martínez. Ha amonestado a los locales González, Álvaro Rey y Mario Barco y a los visitantes Willian José, Januzaj y Zaldua.
Deja un comentario