Con un gol de Oyarzabal de penalti a los nueve minutos parecía que el partido en el Reale Arena podía dejar sentenciada la Semifinal de la Copa del Rey para la Real Sociedad. Sin embargo el Mirandés no regaló nada y será en el partido de vuelta cuando se desenrede la situación.
El 2-1 no ha sido suficiente en un partido en que la Real Sociedad no ha brillado lo acostumbrado, es verdad, y en que el Mirandés ha demostrado que es justo que haya llegado hasta aquí. El Reale Arena ha vibrado en los prolegómenos del encuentro con una afición enloquecida desde dos horas antes del partido.
Matheus igualó el marcador para el Mirandés y los nervios que generó el empate entre los txuri urdin los aplacó Odegaard sin demora y como acostumbra: marcando un gol remachando un despeje de Limones. Un gol que fue definitivo porque el segundo tiempo se quedó en blanco pese a una clara opción de Portu en el inicio. Tampoco Isak tuvo su mejor día.
La Semifinal de la Copa del Rey queda pendiente de sentencia y será en tres semanas. Toca esperar.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz (Guevara, min.68), Le Normand, Monreal, Zubeldia, Merino, Odegaard, Oyarzabal (cap), Portu (Januzaj, in.77) e Isak (Willian José, min.68).
CD Mirandés: Limones, Sergio, Sánchez (Álvaro Peña, min.76), Odei, Kijera (cap), Malsa, Guridi, Álvaro Rey (Iñigo Vicente, min.87), Merquelanz, González y Matheus Aiás (Marcos, min.69)
Goles: 1-0: Oyarzabal (pen.), min.9. 1-1: Matheus Aiás, min.40. 2-1: Odegaard, min.43.
Árbitro: Gil Manzano. Ha amonestado al local Monreal, Oyarzabal, Zaldua y al visitante Kijera
Asistencia: 35.194 espectadores.
Deja un comentario