Un pequeño alivio indudablemente importante para la moral de los jugadores y para la afición ha sido el encuentro de esta tarde en que la Real se ha impuesto al RCD Espanyol por 2-1 en un choque que ha comenzado con gol en contra y la necesidad de remontar. Sin embargo Willian José e Isak han rubricado el primer triunfo txuri urdin tras la vuelta de la competición.
El VAR ha anulado un gol de Willian José al poco de comenzar el partido. El ariete tenía el pie adelantado. Después de eso, además, en el primer ataque periquito, gol. Centro desde la izquierda y cabezazo de David López para batir a Moyá.
Pese a todo se veía una Real distinta, que llegaba al área de Diego López. Lo más negativo: la lesión de Januzaj antes del descanso.
Tras la pausa la Real Sociedad ha logrado empatar gracias a un centro de Oyarzabal y el empuje de Willian José.
A partir de ese momento y con el empate en el marcador los txuri urdin han llevado el peso del encuentro hasta el final del choque, pero costaba acertar en las ocasiones que ha tenido. A falta de cinco minutos para el final, por fin, el ansiado gol del triunfo. Centro desde la derecha de Aritz, control de Oyarzabal y zurdazo de Isak. Eso que tanto echaba en falta la afición.
Cinco partidos por delante y la esperanza de que lo de hoy haya sido un punto de inflexión. El lunes, a por el Levante.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Moyá, Zaldua (Aritz, min.82), Llorente, Le Normand, Monreal, Zubeldia (Zubimendi, min.46), Merino, Januzaj (Odegaard, min.45), Oyarzabal (Cap), Portu y Willian José (Isak, min.82).
RCD Espanyol: Diego López, Víctor, Bernardo, Cabrera, Didac, David López (Cap) (Víctor S., min.83), Marc Roca, Melendo (Wu Lei, min.60), Embarba (Calleri, min.83), Nico (Darder, min.46) y De Tomás.
Goles: 0-1: David López, min.10. 1-1: Willian José, min.55. 2-1: Isak, min.84.
Árbitro: Sánchez Martínez. Ha amonestado a los locales Zubeldia y Zubimendi y al visitante Nico.
Deja un comentario