(EFE). La Real Sociedad ha anunciado este martes la contratación del lateral derecho Hamari Traoré para las dos próximas temporadas, con opción a una campaña más.
El club txuri urdin ha hecho oficial el fichaje del lateral maliense, que llega libre tras militar durante seis temporadas en el Stade Rennes francés.
El jugador ha pasado esta mañana el reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa y posteriormente ha firmado su nuevo contrato en las oficinas de la Real Sociedad en el Reale Arena.
Nacido en Bamako (Malí) el 27 de enero de 1992, inició su trayectoria futbolísica en el USFAS Bamako y a los 20 años firmó por el Paris FC, del que pasó al año siguiente al Lierse de la Primera División belga.
Después de dos temporadas fichó pro el Stade Reims, desde donde llegó en 2017 al Stade Rennes.
En esta última temporada ha jugado año 31 partidos en los que ha anotado un gol y ha repartido 4 asistencias.
Tras firmar su contrato, Traoré se ha mostrado «muy contento» de estar en la Real Sociedad, un club del que ha recibido unas «primeras impresiones buenísimas».
En declaraciones a los medios del club, el nuevo jugador txuri urdin ha asegurado que tuvo un «feeling muy bueno» en sus conversaciones con el director de Fútbol, Roberto Olabe, el responsable de la unidad de reclutamiento, Erik Bretos, y el presidente, Jokin Aperibay.
«Es un club muy familiar y yo también soy muy familiar y eso ha sido un punto importante», ha añadido el defensor africano, quien ha prometido aportar su «experiencia» para intentar lograr los objetivos del club.
Deja un comentario