El discurso habitual de los entrenadores es ese lógico «hay que ir partido a partido», todos los encuentros tienen la misma importancia, etcétera. Pero todos sabemos que no siempre es así. Y es imposible que la Real Sociedad femenina jugase ayer por la tarde en campo del potente Levante sin pensar en que el domingo le espera en Anoeta la histórica semifinal de Copa a partido único, contra el Sevilla. Sin embargo, cerca estuvo de llevarse la victoria de tierras valencianas (1-1).
Ayer era un partido más de Liga, fuera de casa, entre semana. Pero las txuri urdin de Gonzalo Arconada dieron más que la cara. En un primer tiempo de pocas ocasiones, se adelantaron a tres minutos del descanso con un gol de Nerea Eizagirre; y aguantaron las acometidas levantinistas de la segunda parte, encajando a solo seis minutos del final el tanto de Charlyn, en jugada individual.
Las tablas dejan a la Real en 6º puesto de la Liga. La Copa será otra historia, y será la historia.
Jugaron ayer: Oihana, Iraia, Maddi, Etxezarreta (N. Mendoza, min. 69), B. Beltrán, Itxaso, Chini, Manu, C. Bautista (Nahikari, min. 64), N. Eizagirre (L. Baños, min. 56), Palacios (M. Cardona, min. 56).
Deja un comentario