Más de 28.000 personas han llenado las gradas para el acontecimiento futbolístico que es siempre un derbi como el que se ha jugado esta tarde en Donostia: un Real Sociedad-Athletic femenino en que lo único malo (para las de casa) en el Reale Arena ha sido el resultado: 0-2. Y es que las visitantes han venido fuertes pese a que el inicio de esta temporada vienen cumpliendo mucho mejor las txuri urdin.
Sin embargo el primer gol de Nekane a sólo dos minutos del inicio ha podido con las de Gonzalo Arconada, que ya no han logrado remontar y se han comido un último tanto ya en el minuto 90 que ha redondeado el marcador para el Athletic y supone la primera derrota de la temporada para las de casa.
La Real Sociedad lo ha intentado en todo momento y de hecho ha jugado notablemente, moviendo el balón y buscando llegar por las bandas. Ha faltado lograr ocasiones claras si bien varios disparos desde la frontal, de Itxaso y Kiana, han estado muy cerca.
Triunfo en este caso para la afición del fútbol femenino, que está en alza. Normal rendirse ante equipos así.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Quiñones (cap), Lucía, Maddi, Mendoza, Iraia (Blanco, min.80), Itxaso, Palacios, Bárbara (Baños, min.46), Eizagirre (Mirari, min.76), Cardona y Bautista (Manu, min.63)
Athletic Club: Ainhoa (cap), Moraza, Garazi, Unzue, Eunate, Damaris (Leia, min.58), Gimbert, Azkona, Jone Ibáñez (María Díaz, min.80), Nekane (Valdezate, min.65) y Oroz (Marta, min.78).
Goles: 0-1: Nekane, min.2. 0-2: María Díaz, min.90.
Árbitra: Acebedo Dudley. Ha amonestado a las locales Mendoza e Iraia.
Asistencia: 28.367 espectadores.
Deja un comentario