Inicio » Secciones » Deportes » La Real Sociedad femenina, a las puertas del partido de su vida

La Real Sociedad femenina, a las puertas del partido de su vida

Las horas se le están haciendo largas al equipo femenino de la Real Sociedad, que en dos días disputa en

Anoeta tiene que ser, de nuevo, una fiesta. Foto: Real Sociedad.

Las horas se le están haciendo largas al equipo femenino de la Real Sociedad, que en dos días disputa en Anoeta el partido más importante de sus 15 años de historia. Recordemos que el domingo, a las 16.30, recibe al Sevilla en la semifinal a partido único de la Copa de la Reina, una jornada en la que se espera que miles de aficionados apoyen a las suyas en el día más grande de su existencia.

Es verdad que otra semifinal copera figura en el palmarés txuri urdin, en la edición de 2011, pero no es lo mismo. Primero, porque ya sabemos que entonces las gipuzkoanas cayeron contra el Barcelona (0-2), y se espera un resultado distinto esta vez. Y, segundo, porque entonces las condiciones a priori eran mucho peores que las actuales. Para empezar, el cruce se disputó en el terreno neutral de Las Rozas, no en el feudo txuri urdin como ahora. Y, por otro lado, hace ocho años el adversario fue el siempre complicado Barça, mientras que el actual, el Sevilla, tiene más cosas de las que preocuparse: marcha último de la Liga.

Aun así, el entrenador Gonzalo Arconada previene de uno de los mayores enemigos de todo deportista: los nervios, y más aún ante el público propio. Desde luego, él no lo ve fácil: “Yo creo que las jugadoras están concienciadas de que no va a ser un partido nada fácil”, ha dicho el ‘míster’ en su última rueda de prensa. En cambio, “será largo, será seguramente un partido incómodo, el que nos vaya a hacer el Sevilla. Y, en ese sentido, va a ser importante que estemos con la cabeza fría” y que sepan “gestionar los tiempos” del encuentro. Pese a su posición liguera, para las hispalenses también es una “oportunidad histórica”, y no duda de que también querrán “dar la campanada”.

Juega la Real en casa, y es “una ventaja”, así como que en los dos enfrentamientos de Liga entre ambos equipos siempre hubo superioridad gipuzkoana. “Pero va a ser un partido complicado”, reitera. Por eso, “es importante que la afición pueda tener esa sensación de euforia”, y que responda como en el último derbi contra el Athletic: “Que vengan, que nos apoyen, que nos animen… pero también sabiendo que no va a ser un partido fácil”.

Una de las jugadoras txuri urdin, Manu Lareo, ha admitido que quiere “ver ya al equipo en el campo. Hay que ganar como sea, es un partido único”. El domingo pasado, en el derbi, ya experimentaron lo que es jugar en Anoeta con la hinchada encima, fue “una pasada”, y el público “no te deja bajar los brazos”.

Vídeo de homenaje a todas ellas
El club es consciente de que las oportunidades de hoy también hunden sus raíces en el pasado. Y, aprovechando la semifinal copera, ha emitido un bonito y emotivo vídeo bajo el título ‘Por todas vosotras’, que se puede ver más abajo. Es un homenaje a las jugadoras y técnicos que han luchado por la Real Sociedad femenina desde su fundación, también en tiempos mucho más difíciles que los actuales. El mensaje es que todas y todos ellos han construido la escalera que lleva al domingo.

Manu Lareo, preguntada por el vídeo, aseguraba que se había visto “joven en la foto”. Ha podido ver a muchas caras conocidas en el breve audiovisual, muchas que ya no juegan. Y, desde luego, “me siento partícipe, junto a ellas, de todo esto. Y me gustaría que el domingo ellas se sintiesen como si estuviesen jugando, porque esto también es de ellas. Los ascensos, los partidos que han luchado, cómo ha crecido la sección… todo es parte de todas”. Eso significa “un plus aún mayor para ganar el domingo, como sea”.

aa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa