La temporada de la Real Sociedad ha sido para recordar y ha dejado numerosos acontecimientos en el Reale Arena. De hecho, si bien ha sumado muchos puntos a domicilio, solo el FC Barcelona y el Real Madrid han perdido menos encuentros como locales que el club txuriurdin.
La entidad destaca que pese a la acumulación de partidos y, a menudo, de los horarios, la respuesta de los socios ha vuelto a ser magnífica. La asistencia media al Reale Arena (con 38.000 plazas en total) ha sido de un 78%, una tendencia ascendente con respecto a la campaña anterior, la cual fue del 74% (sin contar los partidos con aforo reducido).
La media de asistencia también ha aumentado. En la 21-22 la media rozó los 30.000 espectadores, mientras que, en la campaña que se ha cerrado, la cifra se ha incrementado a 32.193 asistentes, de los cuales el 85% eran socios.
En cinco compromisos ligueros se superaron las 35.000 personas (Athletic Club, FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla FC). La asistencia media en fin de semana ha sido de 32.597 espectadores.
El cupo de socios está cubierto y la lista de espera es de 2.752 personas. Y en 10 de los 24 encuentros oficiales en el Reale Arena se han agotado las entradas, otro dato de récord.
Desde agosto se puede ceder el carnet al club, amén de a familiares y amigos. En total se han cedido más de 27.000 carnets (14.000 al club), repartiendo entre nuestros socios más de 168.000 euros. El partido en el que más cesiones se produjeron fue contra el Getafe CF (1.226).
En el club inciden en que en menos de dos meses regresará la competición y todo apunta a que la dinámica continuará hacia arriba. «Sonará el himno de la Champions, comenzarán la liga y la copa, y nuestros socios volverán a su casa con nuevas ilusiones y con la fidelidad de siempre. Se agotan los calificativos para definir a nuestra afición. Los datos ya hablan por sí solos. Que no pare la fiesta», manifiestan desde la Real
Deja un comentario