(EFE). Firmar una buena participación en Liga de Campeones siempre es sinónimo de cosechar un buen montante económico. En el caso de la Real Sociedad y de su histórico pase a octavos de final como líder del Grupo D, ese botín asciende ya a los 41.930.000 euros.
Casi 42 millones que se reparten de la siguiente manera: cantidad que perciben todos los clubes que participan en la Liga de Campeones, la cuantía que se recibe con cada victoria o cada empate, el pase a los octavos de final y la cuota percibida en base al coeficiente UEFA de los últimos diez años.
Los 32 equipos que participan en la fase de grupos de la Liga de Campeones tienen presupuestada una cantidad fija de 15.640.000 euros.
Luego están las cuantías que cada equipo recibe después de una victoria (2.800.000 euros) o un empate (930.000 euros).
El conjunto txuri urdin doblegó dos veces al Benfica y una vez al Salzburgo, por lo que cosechó 8.400.000 euros; mientras que ambos empates frente al Inter de Milán y uno con el conjunto austriaco suman 2.790.000 euros.
El pase a los octavos de final es otro de los alicientes, no solo deportivos, que tienen los equipos participantes, y es que eso suma a las arcas de los clubes 9.600.000 euros.
La Liga de Campeones destina además otro pellizco más a los clubes sobre la base de la cuota de su coeficiente UEFA de los últimos 10 años en competiciones europeas. La Real cuenta con el puesto 28, justo por delante de Union Berlin, Antwerp, Lens y Newcastle, algo que se traduce en 5.500.000 euros más.
Falta por sumar el ‘markeet pool’, un sistema que destina más ingresos entre los países participantes en función de su valor como mercado televisivo, y que se reparte entre los equipos participantes en virtud de su trayectoria en la competición, es decir, que se ingresa a final de temporada.
Todo esto, claro está, sin contar lo que pueda pasar en los dos encuentros de octavos de final y un hipotético pase a cuartos que supondrían otros 10.600.000 euros más.
Deja un comentario