La Real Sociedad ha realizado una nueva versión de su himno con el objeto de que sea sea más coral, plural e inclusivo y que invite a ser cantado por todos los aficionados y aficionadas.
El himno de la Real es obra de Ricardo Sabadie y data de 1970. Es junto al escudo, la bandera y la camiseta, uno de los grandes símbolos del club.
La cuestión es que el escudo de la Real también es defendido por los equipos femeninos y las gradas acogen cada día a más mujeres, formando parte de ese gran jugador, “el jugador número 12”, que tanto necesita el equipo dentro y fuera del campo. Por ello se ha decidido sustituir el “Aurrera mutilak” por un “Aurrera Reala”.
Para facilitar que el himno se cante se ha creado un arreglo musical, una versión a capela que representa la forma a la que el club le gustaría que sonase el himno en el estadio.
Para la grabación se hizo un llamamiento abierto a todos los seguidores en las redes del club y se envió un emailing a los 25.000 socios. Con las voces de los que se presentaron, y tenían disponibilidad, se grabó el himno con la mezcla de 170 voces.
El resultado es además este vídeo grabado con los aficionados reales, por toda Gipuzkoa, que demuestran que el club es la suma de muchas voces, y el himno debe multiplicar esta realidad para convertirla en aliento a los jugadores.
Deja un comentario