Fútbol

La Real cae dolorosamente ante el Madrid tras un partido de infarto (4-4)

Los de Alguacil estuvieron muy cerca

Copa scaled La Real cae dolorosamente ante el Madrid tras un partido de infarto (4-4)
Foto: Real Sociedad

(Agencias/Redacción). Un gol de cabeza del alemán Antonio Rüdiger en el minuto 115 de la prórroga tras un saque de esquina clasificó al Real Madrid para la final de la Copa del Rey tras eliminar a la Real Sociedad (4-4 en la vuelta y 5-4 en el global) en las semifinales de la competición.

El Real Madrid regresa dos años después a la final de la Copa del Rey tras un duelo con clásico sabor copero, instalado en la locura por su falta de autoridad. Sólo las ganas de Endrick estuvieron a la altura de una cita a la que sí concedió importancia la Real Sociedad. Con su mejor once Imanol Alguacil y un ataque que encontraría la forma de mostrar las carencias de una defensa experimental de ‘Carletto’.

El italiano ubicó a Fede Valverde en el centro del campo y Alguacil atacó con descaro la zona de Lucas Vázquez. Por ahí rompió el partido. Un primer centro de peligro que detuvo Lunin, un disparo desviado de Sucic y la acción del tanto que igualaba la eliminatoria.

Había inventado una genialidad Endrick aliando su espíritu combativo al descaro. Peleó por un balón en largo con bote mal medido por Zubeldia, ganó el cuerpeo, mató el balón llovido con el pecho y dibujó una chilena de zurda, ante dos rivales, que se marchó rozando el poste. Dos chispazos, sumando un disparo cruzado en el único tiro afinado de Vinícius que sacó Remiro.

Lucas Vázquez quiso tapar la mala ubicación de los centrales y quedó a medio camino. No llegó al balón peinado por Pablo Marín y dejó toda su banda libre para la carrera de Barrenetxea. Sin oposición alguna, superó con facilidad por abajo a Lunin. Eliminatoria igualada en 16 minutos.

La Real Sociedad se sintió con confianza, fiel a la filosofía de su técnico fue arriba a la presión y esos riesgos suelen costar caros ante un equipo que explota a la perfección la velocidad de sus atacantes en transición. Perdió por lesión a uno de sus pilares, el central Aguerd, y tres minutos después recibió un duro castigo. La imaginación de ‘Vini’ para diseñar, pegado a la cal, un pase perfecto al espacio a la velocidad de Endrick. Ganó la espalda a los centrales y definió con tranquilidad, suave y picado a la salida de Remiro.

El castigo exigía un paso más a la Real Sociedad. Bellingham ya se había adueñado del partido con sus controles imposibles y carreras elegantes. Debía sostener el pequeño arreón madridista que no encontraba la puntería de Vinícius ni de Endrick.

Tampoco en la reanudación antes de que el partido enloqueciera, cuando Rodrygo acarició un gol olímpico que evitó Remiro sobre la línea. Era el momento de buscar la gloria para la Real. Dar un paso al frente y no quedarse sin intentarlo. Aumentó la sensación de inseguridad madridista desde una perdida de Camavinga en uno de esos balones prohibidos jugando de lateral, horizontales cruzando la defensa.

Un disparo de Zubimendi desviado por Asencio y otro, tras córner salvado por una buena estirada de Lunin cuyo rechace mandó Oyarzabal a la grada, con poco angulo, daban forma al aviso de lo que estaba por llegar. Un festival goleador en 18 minutos, un intercambio de golpes espectacular, digno de un partido copero que convirtió el duelo en una moneda al aire.

En ocho minutos, entre el 72 que Pablo Marín exhibía velocidad en la banda de Camavinga, apuraba línea de fondo y se aliaba con Alaba, que mandaba dentro de su portería el centro tenso, y el 80, cuando de nuevo aparecían los dos mismos protagonistas en la foto, Camavinga superado por Kubo y Alaba, que desviada un disparo de Oyarzabal y lo convertía en imposible para Lunin, la Real Sociedad remontaba la eliminatoria.

El 2-3 se enlazaría en menos de cuatro minutos con el empate. La voluntad de la Real de morir en área rival encontró el premio en el añadido. Otra vez superado Camavinga, una falta que precedió el golpeo de Sergio Gómez, el fallo grave de Lunin al medir mal en su vuelo y el cabezazo milagroso de Oyarzabal. Minuto 93, todo destinado a una prórroga que casi evitó Bellingham, calcando la acción de su gol. A centro de Vinícius, topándose en esta ocasión con una buena mano de Remiro.

Las fuerzas flaqueaban en una nueva prórroga evitable en un calendario tan cargado. Le sirvió al Real Madrid para sacar partido de su mayor profundidad de banquillo. Mientras la Real perdía extasiados a Kubo y Oyarzabal, el Real Madrid ganaba con frescura a Brahim o Güler.

Se ganó por insistencia el pase a la final el Real Madrid ante una Real Sociedad desfondada. Lo buscó hasta que lo encontró en el 115. Con el saque de esquina de Güler y el testarazo al primer palo de Rüdiger para dar el pase a una final en la que ya espera al Atlético de Madrid o el Barcelona.

. Ficha técnica:

4 – Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez (Modric, m.79), Asencio (Güler, m.106), Alaba (Rüdiger, m.91), Camavinga (Fran García, m.91); Tchouaméni, Fede Valverde, Bellingham; Rodrygo (Brahim, m.106), Vinícius y Endrick (Mbappé, m.66).

4 – Real Sociedad: Remiro; Aramburu (Traoré, m.80), Zubeldia, Aguerd (Elustondo, m.27), Aihen Muñoz; Zubimendi, Pablo Marín (Olasagasti, m.91), Sucic; Kubo (Mariezkurrena, m.106), Barrenetxea (Sergio Gómez, m.68) y Oyarzabal (Óskarsson, m.106).

Goles: 0-1, m.16: Barrenetxea. 1-1, m.30: Endrick. 1-2, m.72: Alaba en propia puerta. 1-3, m.80: Oyarzabal. 2-3, m.82: Bellingham. 3-3, m.86: Tchouaméni. 3-4, m.93: Oyarzabal. 4-4, m.115: Rüdiger.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a Camavinga (92) por el Real Madrid; y a Aramburu (74), Javi López (87), Oyarzabal (87) y Olasagasti (107) por la Real Sociedad.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 77.450 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de cinco mineros fallecidos en Cerredo (Asturias).

https://twitter.com/RealSociedad/status/1907193494659055965

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa