(EFE). La Real Sociedad tratará de ganar este sábado su primer partido de una pretemporada veraniega hasta ahora decepcionante ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en el Reale Arena
El partido tiene un carácter benéfico, ya que la recaudación irá destinada a la lucha contra una de las enfermedades raras más dañinas, la paraplejía espástica, aunque no se puede obviar que el aspecto deportivo tiene su importancia tras sendas derrotas en los dos primeros compromisos.
La confirmación del abandono del fútbol por parte de David Silva, que no por esperado ha dejado de causar impacto en el entorno txuriurdin, así como el fichaje de Alexander Soloth por el Villarreal cuando era el favorito de la grada para reforzar la delantera este verano, puede pasar factura a los vascos.
Osasuna se mostró superior a la Real en el primer amistoso (3-1) en el que los donostiarras lograron por medio de Momo Cho el único tanto de su preparación veraniega, ya que el segundo encuentro se saldó con un rotundo 3-0 a favor del Sporting de Portugal.
Imanol Alguacil podrá subrayar en su descargo que no ha contado con los jugadores más importantes de su plantilla, algunos de los cuales podrían tener minutos ya en este encuentro de presentación ante la afición.
Martín Zubimendi, Mikel Merino, Robin Le Normand y Hamari Traoré –su único fichaje foráneo- son algunos de los futbolistas que no se han estrenado hasta ahora, por lo que los resultados pueden cambiar cuando el equipo guipuzcoano luzca todo su potencial
Deja un comentario