A modo de invitación, como siempre, la Quincena Musical ofrecerá mañana su sesión inaugural con cuatro conciertos gratuitos que pretenden ser una llamada al público donostiarra, que tiene la oportunidad de disfrutar de la 83ª edición de este gran encuentro que se desarrollará a lo largo del mes.
Las citas propuestas son las siguientes: en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 12 horas con el Trío Artio; a esa misma hora en el foyer del Kursaal con el pianista Josu Okiñena y la violinista Liana Gourdjia; a las 18 horas de nuevo en el salón de plenos con Kea Ahots Taldea y a las 20.30 horas en la Iglesia de San Vicente con Oñatiko Ganbara Abesbatza.
Precisamente en la presentación de esta jornada inaugural estaban hoy dos de los protagonistas, Okiñena y Aitor Biain (director de Oñatiko Ganbara Abesbatza) junto al director de la Quincena Musical, Patrick Alfaya. Éste último ha incidido en que este inicio del festival refleja el protagonismo que las corales locales tienen en el mismo, un elemento distintivo de la Quincena Musical.
A partir de mañana Donostia será un paraíso para los amantes de la música clásica y de hecho hay bastante más previsto para esta primera jornada. También dará comienzo el ciclo de conciertos del Auditorio Kursaal, de la mano de John Eliot Gardiner, el coro Monteverdi y English Baroque Soloists, y empezará el Ciclo de Órgano con el concierto que ofrecerá en Tolosa el organista noruego Jon Laukvik. Programación de la Quincena, aquí.
Deja un comentario