Inicio » Secciones » Información general » La propietaria de un bar de Pasaia, condenada por traficar con drogas
Tribunales

La propietaria de un bar de Pasaia, condenada por traficar con drogas

Los estupefacientes hallados en el local alcanzaban un valor de 64.047 euros

(EFE). La propietaria de un bar de Pasaia (Gipuzkoa) ha sido condenada a cinco años de cárcel tras reconocer en el juicio por estos hechos que traficaba con droga en su establecimiento, donde fueron ocupadas distintas cantidades de estupefacientes valoradas en 64.047 euros.

Durante la vista oral celebrada este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, la inculpada ha admitido su culpabilidad y ha alcanzado una conformidad con la Fiscalía que le ha aplicado las atenuantes de drogadicción y de reparación del daño causado, pues ha abonado con antelación 10.000 de los 35.000 euros que deberá satisfacer en concepto de multa.

De esta manera, el Ministerio Público ha accedido a rebajar de siete a cinco años su petición de prisión, si bien la mujer no ingresará en la cárcel, ya que esta condena le ha sido suspendida por el tribunal con las condiciones de que no vuelva a delinquir en los próximos cuatro años y medio, abone el resto de la multa impuesta y prosiga el tratamiento de deshabituación de las sustancias tóxicas que ya ha iniciado.

Según recoge el escrito de acusación al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al 20 de abril de 2023, cuando funcionarios de la Unidad de Vigilancia Aduanera acudieron al bar del la encausada ante las sospechas de que en el establecimiento se pudiera estar vendiendo tabaco de contrabando.

Tras localizar cinco cajetillas con cigarrillos de este tipo, los agentes inspeccionaron el almacén del local, en el que había un congelador donde localizaron distintas cantidades de speed y cerca de un kilo de anfetamina.

Al ser interrogada sobre estos hallazgos, la encausada «comenzó a sacar voluntariamente» otras sustancias como cannabis, cocaína y MDMA que estaban ocultas en recipientes escondidos en diferentes lugares del almacén.

Los funcionarios se incautaron asimismo de dos básculas de precisión y de 2.045 euros procedentes de «actividades ilícitas de tráfico de sustancias estupefacientes», repartidos en la caja registradora y en varias bolsas situadas en cajones debajo de la cafetera así como entre las pertenencias de la acusada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *