La preinscripción para las colonias veraniegas de la Diputación se abre el día 13

Sí, es tiempo de pensar en el verano, y de cómo los niños gipuzkoanos pueden aprovechar las vacaciones aprendiendo y

behekoak sastarrain02 La preinscripción para las colonias veraniegas de la Diputación se abre el día 13
Actividades en la Granja Escuela Sastarrain (Zestoa). Foto: Zestoa Turismo.

Sí, es tiempo de pensar en el verano, y de cómo los niños gipuzkoanos pueden aprovechar las vacaciones aprendiendo y jugando cerca de casa. Por eso, la Diputación de Gipuzkoa ha anunciado que ofrece 1.070 plazas en sus colonias de la campaña Udalekuak 2019, que se celebrarán a lo largo de julio. Se presupone gran demanda, así que hay que estar atentos a los plazos: del 13 al 25 de marzo se puede formalizar la inscripción, y el sorteo público de plazas se celebrará el 2 de abril. Las inscripciones definitivas se formalizarán del 4 al 17 de abril.

Aquí se pueden consultar las posibilidades e instrucciones:

www.gipuzkoangazte.eus/udalekuak

También se pueden hacer consultas telefónicas (943 44 59 80) o presenciales en varias oficinas de los ayuntamientos de Gipuzkoa (el listado figura en la web y en el folleto que esta contiene).

Las colonias que ofrece la Diputación se destinan a niños de 7 a 13 años (divididos por franjas de edades), y mayoritariamente serán en euskera, aunque también hay algunas bilingües. Se desarrollarán en los siguientes lugares: los albergues Juveniles de la Diputación en Hondarribia, Orio, Zarautz y Segura, y la Granja Escuela Sastarrain (Zestoa). En Hondarribia se ofrecen también las llamadas Colonias Tecnológicas, con actividades como la creación de videojuegos o robótica Lego, pero también playa, excursiones y deportes. Hay dos turnos en julio, por edades.

Prioridades y cuotas
En cuanto al sorteo, la Diputación avisa de que, a la hora de asignar las plazas, tendrán prioridad quienes no hayan participado en campañas anteriores. Por eso, se tendrán en cuenta los últimos cuatro años para asignar a los grupos la cantidad de números que les corresponde para el sorteo.

Además, se aplicarán cuotas de pago progresivas. Aunque la cuota general es de 125 euros por niño y turno de 7 días, la cuota que deberá pagar cada participante se calculará según la Declaración de la Renta de 2017. También se mantienen los beneficios concedidos por la Diputación a familias numerosas, receptores de ayuda social, familias en cuya unidad familiar todos los miembros estén en paro y familias monoparentales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familias de acogida
Kutxa Fundazioa