(EFE). La tasa de positividad se mantiene en Euskadi en el 5,1 % con 306 nuevos contagios y la presión hospitalaria sigue bajando, a un día de que el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil vasco (LABI) se reúna para revisar las restricciones vigentes en el País Vasco.
Ayer se practicaron 6.008 pruebas, 1.700 menos que el viernes, y el porcentaje de personas que dieron positivo fue el mismo, el 5,1 %, lo que supone que 306 de los ciudadanos que se sometieron a estos test resultó estar infectado con el coronavirus.
Del total de las pruebas positivas 47 se hicieron en Álava (dos más), 165 en Bizkaia (39 menos), 93 en Gipuzkoa (49 menos) y una se corresponde en una persona procedente de otra autonomía.
En las ucis de los hospitales hay 99 enfermos graves, dos menos que la jornada precedente, y los ingresos en planta son 27, seis menos que el viernes, según los datos hechos públicos por el Departamento de Salud.
Estos resultados se conocen un día antes de que el Labi analice la situación epidemiológica y determine si suaviza o no las restricciones vigentes que afectan en especial a los horarios de cierre de la hostelería, a sus aforos, y al número de comensales por mesa.
Deja un comentario