La comunidad parroquial de la Sagrada Familia de Amara Berri ha anunciado que este fin de semana despedirá con un concierto y «con agradecimiento» al hasta ahora párroco José Martín Artola, que ha sido trasladado a Irun. El traslado de Artola, que según afirman se veía venir desde hace meses, ha dado mucho que hablar este verano a los vecinos, que atribuyen esta decisión al Obispo José Ignacio Munilla y a la posible venta de la parcela donde se ubican la parroquia y el Aterpe. Una posibilidad que despierta malestar a los feligreses tal y como expresaron a Munilla en un encuentro.
«Este fin de semana será el último para Artola entre nosotros y los feligreses han organizado un concierto el sábado a las 19:45 horas», han anunciado en una nota en que añaden que el domingo a las 12 horas se celebrará la última Misa Familiar como adiós a los años de Artola como párroco en Amara. Allí «los feligreses tendrán la oportunidad de despedirse».
Precedentes
El pasado julio el Consejo Parroquial de la Sagrada Familia mostró por medio de un comunicado su preocupación por la posible venta de la parcela citada. En la nota pidió al Obispo que el tema «fuera tratado con el actual equipo de la Comunidad, párroco y Consejo, de una forma transparente, colaborativa y basada en el respeto».
El Consejo Parroquial insistía en que el actual templo de la Sagrada Familia «no se encuentra en una situación de “progresivo deterioro” y se remitía al informe de un estudio de arquitectura de 2008 que concluía que el templo tenía garantizada una durabilidad de 50 años sin problemas estructurales, siempre y cuando se acometieran diversas inversiones en obras de mejora.
«Estas obras han sido financiadas todas ellas con préstamos que son pagados con las aportaciones de toda la Comunidad parroquial», recordó el Consejo que pedía al Obispo que no tomara las decisiones unilateralmente y contara con la parroquia.
Deja un comentario