No terminan de calmarse las aguas entre Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia en lo que respecta a la problemática parada de autobús situada en el paseo Federico García Lorca de San Sebastián, cuyas molestias tienen desesperados desde hace años al vecindario por la cantidad de gente que se congrega, la polución y el ruido. Ambas instituciones responsabilizan a la otra de que no se resuelva el problema, si bien hoy la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Irune Berasaluze, ha apelado al «diálogo».
Berasaluze ha explicado esta mañana que la Diputación es «consciente» del problema. «Lo que hay que hacer es trabajar para encontrar una solución», ha comentado. Y en este sentido ha anunciado que próximamente se reunirá una comisión técnica.
Sin embargo tras las acusaciones de ayer de la diputada de Movilidad Azahara Domínguez a la concejala del área, Olatz Yarza, la petición de tranquilidad de la portavoz foral no ha sido suficiente. Yarza ha respondido que, en contra de lo dicho ayer por Domínguez, el Consistorio sí habría ofrecido alternativas y acusa a la diputada de «faltar a la verdad».
En un comunicado la concejala de Movilidad y Transporte Sostenible, Olatz Yarza, ha asegurado que en el caso concreto de la parada de las líneas UK 9-10-11 y E21 de Lurraldebus ubicada en el paseo Federico García Lorca, que se estableció en este punto mediante orden foral en 2016, el Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones con el Departamento foral de Movilidad.
Según explica el Ayuntamiento de Donostia a la Diputación se le habría propuesto (sin éxito): «que se ofrezca ese servicio con autobuses de 15 m que puedan acceder al interior de la estación de autobuses; que Lurraldebus organice la línea de manera que realice la parada de regulación en algún otro punto del recorrido; que se replanteen las líneas para que no coincidan dos autobuses articulados en la misma parada y no se bloquee un carril de circulación (ya que uno se queda siempre en doble fila); aumentar la longitud de la parada; se ha analizado el traslado de la parada al edificio de oficinas de la misma calle». Más información, aquí.
Deja un comentario