Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores del asesinato de una funcionaria de prisiones en Bélgica. Los arrestados fueron localizados en el paso fronterizo de Biriatou cuando viajaban en un autobús de línea hacía una localidad palentina donde tenían intención de continuar su viaje hasta Lisboa.
La fallecida trabajaba como enfermera en la prisión de Amberes (Bélgica). Uno de los detenidos, una mujer de 33 años, cumplía condena en el centro penitenciario aunque permanecía fugada tras no reincorporarse del disfrute de un permiso penitenciario.
Al parecer, la condenada y su pareja sentimental, un hombre de 44 años, secuestraron a la víctima en su propio domicilio. El cadáver fue abandonado en un camino a unos 35 kilómetros de Amberes y presentaba síntomas de estrangulamiento. Además los dos detenidos realizaron diversas extracciones y transferencias con la tarjeta bancaria de la víctima, llegando incluso a adquirir los billetes de autobús por tal medio.
Días atrás los agentes les localizaban en el interior del autobús cuando cruzaban el paso fronterizo de Biriatou y comprobaban que ambos tenían en vigor una OEDE por las autoridades belgas. En ese momento procedían a su arresto y ya han sido puestos a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.
La Policía Nacional detiene en Biriatou a los dos presuntos asesinos de una funcionaria de prisiones en Bélgica
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores del asesinato de una funcionaria de prisiones
Temas: sucesos
Deja un comentario