«La policía actúa, pero esto no se corresponde luego con un ingreso en prisión», ha manifestado el alcalde de Donostia Eneko Goia respecto al detenido por la agresión sexual de Intxaurrondo, que tiene antecedentes policiales por otros delitos y ahora, sí, está en prisión.
Goia ha hablado esta mañana en estos términos poco antes de que tuviera lugar una concentración en repulsa en el Ayuntamiento en la que han participado todos los grupos municipales. También había representantes forales.
El alcalde ha explicado que el arrestado tiene antecedentes policiales, «detenciones», por asuntos no relacionados con éste último. Estos antecedentes están registrados por la Guardia municipal, si bien el detenido también es un conocido de la Ertzaintza.
Goia lo ha definido como «un caso de reincidencia» y ha defendido que la policía actúa, «pero esto no se corresponde luego con un ingreso en prisión».
La Ertzaintza detuvo el 15 de noviembre en Donostia a un hombre de 26 años tras agredir sexualmente a una mujer el jueves anterior por la noche cuando caminaba por el barrio de Intxaurrondo. El acusado ha ingresado en prisión este sábado por la mañana después de pasar por la autoridad judicial.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 22 horas, cuando una mujer que caminaba por la vía pública fue abordada por un hombre que la amenazó con una navaja y la obligó a mantener relaciones sexuales.
Deja un comentario