La Junta de Gobierno Local de Donostia ha aprobado esta mañana el proyecto para habilitar un local como aparcamiento de bicicletas en la Plaza Bentaberri. El presupuesto es de 93.000 euros
Según ha explicado el alcalde Eneko Goia las obras de acondicionamiento afectarán al interior de dicho local y al cerramiento de dos grandes huecos situados en sus fachadas Oeste y Sur. «El espacio de mayor dimensión se dedicará al solicitado uso de aparcamiento de bicicletas y el anexo de menor dimensión se reservará en previsión de posibles usos futuros», ha añadido.
De cara a la organización de plazas de aparcamiento se propone una distribución en peine con 28 puestos en doble altura a un lado; una zona central con 22 puestos a una sola altura y una zona destinada a cargo-bikes con 6 puestos al otro lado.
A su vez los elementos centrales se subdividen de la siguiente manera: 16 plazas en módulos a ambos lados y 6 plazas en módulos a un único lado. Esta última cuenta con enchufes de carga para bicicletas eléctricas. También se incluye una columna de mantenimiento que incorpora barras de sujeción, bomba de hinchado y herramientas.
Deja un comentario