La plantilla del colegio Karmelo, a meses del cierre del centro educativo situado en Amara Berri, ha comenzado hoy varios días de huelga cuyo seguimiento el sindicato ELA valora positivamente. La plantilla ha trasladado al Departamento de Educación del Gobierno vasco la petición de un encuentro y ha recordado «su responsabilidad en este conflicto».
Tal y como ya manifestaron la pasada semana en una concentración en la puerta del citado centro, «el Karmelo es un centro de educación concertada, por lo que está financiado con fondos públicos del Departamento de Educación». Por ello la plantilla denuncia que «la Administración ha posibilitado la incorporación al sistema educativo de empresas ajenas a la enseñanza», en referencia en este caso a Scientia School, que compró todo el edificio de la calle Illunbe hace casi cinco años. «Es más, empresas como Scientia School han recibido fondos públicos sin ninguna garantía», denuncian desde el sindicato ELA.
En la concentración de esta mañana también han reclamado que se defiendan los 42 empleos del colegio y las condiciones laborales de los trabajadores, que según se aseguró hace unos días reciben sus sueldos con retraso.
Este miércoles, que también será de huelga, la plantilla se concentrará a las puertas del centro a las 11 horas, y el jueves 9 de mayo dirigirá sus reivindicaciones al Ayuntamiento con una manifestación que partirá a la misma hora desde el Consistorio. Más información: Incertidumbre y huelgas en los últimos meses del colegio Karmelo de Donostia
Deja un comentario