Las dos recientes denuncias por agresiones sexuales en los parkings de Easo y de la Plaza Cataluña han traído a la palestra el tema de la seguridad en estos enclaves, si bien el personal de Telpark asegura que se trata de un asunto muy viejo. Esta mañana la plantilla se ha concentrado en el Boulevard donostiarra «porque los parkings carecen de cualquier tipo de personal de seguridad y las cámaras no sirven para prevenir delitos ni para protegernos», ha manifestado Fernando Corral, trabajador de Telpark y delegado de personal.
Los empleados de Telpark reclaman «que la empresa cumpla con las condiciones de los pliegos«, ha dicho Corral, quien se ha referido a frecuentes robos y ha hablado también de vandalismo. Especialmente en horario nocturno. Quienes tienen plaza de residente también estarían sufriendo estos problemas.
En total la plantilla está formada por 23 empleados que se desempeñan en los parkings Boulevard, Atocha, La Concha, Okendo, Easo, Plaza Cataluña y Alderdi Eder (éste último solo para residentes). «Prácticamente es uno por turno y si hay alguien de baja no se le cubre», ha denunciado el portavoz.
El pasado septiembre representantes de la plantilla se reunieron con el Ayuntamiento para expresar este malestar, si bien un año después la situación no ha cambiado. «La empresa dice que la seguridad cuesta dinero. Y que si pone seguridad sobramos trabajadores», ha resumido Corral.
Deja un comentario