La plantilla de Empark ha anunciado que se concentrará el 31 de diciembre a las 16.15 horas a la entrada del parking de la Concha para reivindicar mejoras laborales. Empark gestiona 4 parkings públicos de Donostia: Okendo, Boulevard, la Concha y la plaza Cataluña, y uno en Irun. En total son 21 personas en plantilla en Donostia y 4 en Irun.
Los trabajadores ha anunciado en un comunicado del sindicato LAB que pedirán reuniones con todos los grupos municipales. «Creemos que no se puede seguir permitiendo que, mientras la empresa obtiene beneficios de unos parking municipales, la plantilla tengamos unas pésimas condiciones laborales«.
Según denuncia el comunicado del sindicato LAB, los empleados trabajan de lunes a viernes, en turnos de día, tarde y noche, con una jornada anual de 1.774 horas (casi 39 h/semanales). «Todo esto por nominas que, en el caso de auxiliares, no llegan a 1.400 euros brutos mensuales con todos los conceptos (antigüedad, plus de nocturnidad, plus festivo…), calendarios semanales que se entregan los jueves, bajas o vacaciones que no se sustituyen y, por consiguiente, calendarios que nuevamente se modifican para atender el servicio». Según el sindicato por eso a veces no hay nadie atendiendo en el parking.
«Estamos enfadados y no nos pensamos callar. Nos quieren congelar el sueldo cuando, además, el precio de la vida no hace más que subir; nos quieren explotar para que con el mínimo de personal se garantice el servicio más óptimo posible mientras ellos se llevan el beneficio; nos quieren como perros, de un parking a otro todo el día. ¡No!», reiteran los trabajadores de Empark.
Deja un comentario